<p>Sitio web de la entidad Empresa de Servicios Públicos de Purificacion - Tolima, Colombia</p> <p>La página que está viendo requiere para su funcionamiento el uso de Iframe. Si lo ha deshabilitado intencionadamente, por favor vuelve a activarlo.</p>

TRAMITES EN LA EMPRESA PURIFICA E.S.P.

VIABILIDAD TECNICA

1. El cliente o persona que solicita el servicio debe firmar el formato “Solicitud para la Prestación de Servicios en la oficina de Facturación y comercialización

2. La jefe de Facturación y comercial diligencia el formato de “Solicitud para la Prestación del Servicio” y solicita al Cliente que anexe al los siguientes documentos:

• Certificado de Libertad y tradición del inmueble no superior a un mes (1) de expedición.
• Fotocopia del certificado de Estratificación que entrega Planeación Municipal.
• Fotocopia legible de la Cédula de ciudadanía y/o NIT, según corresponda (Persona Natural o Persona Jurídica).
• En caso que el cliente realice la compra de los medidores y otros elementos a la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Purificación se solicitara copia del recibo de consignación.
• Si el cliente ha comprado el medidor previamente a una empresa diferente al Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Purificación se debe solicitar original de la factura de compra del medidor.
• Si es una solicitud de independización del servicio se debe anexar Fotocopia de la última factura de servicio de Acueducto y Alcantarillado del predio conexo.
• Si es un proyecto nuevo de uso comercial, solicitar (certificado de tradición o escritura, fotocopia de la cedula, Copia de recibo de agua del vecino mas cercano.
Si es de varias unidades residenciales (urbanizaciones) anexar los Planos hidráulicos, Planos Sanitarios y Planos de Loteo.
• Si es un proyecto nuevo industrial se le informa al cliente que la empresa solo le presta el servicio de acueducto, y ellos deben definir los pozos sépticos.

3. Estudio De Viabilidad técnica: Se debe realizar la visita al cliente (de acuerdo a los servicios requeridos) para diligenciar la “Ficha Técnica para Registro del cliente colocando las observaciones respectivas, firmar y hacer firmar al cliente. Esta visita debe efectuarse en un periodo no mayor a un (1) día; Sacar una (1) copia de la ficha técnica para enviar y radicar en la oficina de Peticiones quejas y recursos, la evaluación para la aceptación o rechazo de las solicitudes de servicio de nuevos suscriptores o compra de los servicios requeridos por “PURIFICA”.

4. Ingresar el nuevo suscriptor al software.

VENTA DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO

1. La gerencia recibe la solicitud por escrito del cliente para la disponibilidad del servicio de Acueducto y Alcantarillado y revisa para la disponibilidad del servicio.
2. El gerente da visto bueno para estudio de viabilidad técnica y comercial.
3. La jefe de facturación recibe solicitud y verifica los soportes (documentación), si encuentra toda la documentación Envía citación al cliente para definir el día y la hora para realizar la visita Técnica para la evaluación del proyecto que requiere de la disponibilidad del servicio.
4. El Director Técnico y Sistemas de Información realiza la visita técnica y confirma la ubicación, el # de vivienda o # de locales del proyecto especifico, si es el caso elabora la certificación de disponibilidad del servicio.
5. El personal encargado de gestión operativa realiza visita observando y confirmando la existencia de redes para realizar las conexiones de Acueducto y Alcantarillado.
6. Si hay disponibilidad del servicio determinar los diámetros de salida y lugar de conexión de Acueducto y Alcantarillado.
7. Se Informa por escrito al cliente del proyecto, que se requiere de la instalación de un medidor de control mientras legaliza la matricula. Y se archivar copia de comunicación llevando un consecutivo.
8. El cliente legaliza la matricula.

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